TOP10 2020

Finalizado 2020, toca hacer repaso de lo acaecido en el año en cuanto a cantidad y, sobre todo calidad, de obras lúdicas!

Un años marcado, sin duda, por el lanzamiento de esa oda al videojuego moderno que ha supuesto “The Last Of Us Parte II”… 🙂

Y es que este 2020, si bien no ha sido generoso en lo que a cantidad de títulos a recordar (creo yo), nos ha dejado un pequeño puñado de juegos inolvidables.

Un año marcado por la ya establecida popularidad de las reediciones, remasterizaciones y remakes, junto al auge de incontables indies de temática clásica. Productos recibidos con los brazos abiertos por buena parte de la comunidad gamer, bien sea por nostalgia, bien por su relación calidad-precio.

Además, a finales de año hemos asistido al nacimiento de una nueva generación de máquinas (cuesta ya denominarlas consolas, dada su estructura de PCs para jugar). En uno de los saltos generacionales más descafeinados que recuerde de lanzamiento, con una práctica total ausencia de novedades con las que estrenar el nuevo hardware. Centrando la campaña comercial en sus características técnicas sobre el papel, un diseño externo que no ha dejado indiferente a nadie, y arropadas de salida casi únicamente por reediciones, remakes y juegos intergeneracionales.

En paralelo a esta actual tendencia del mercado, el legado del videojuego ha proseguido su curso ascendente con la entrada en escena de nuevas joyas que aumentan la calidad de nuestras ludotecas… 🙂

Dicho lo cual, paso a listar los títulos que personalmente recordaré como más destacados de este pasado año, y que sin duda más recomendaría jugar. Desde la ya citada obra maestra de Naughty Dog, “The Last Of Us Parte II” (que al igual que su antecesor, considero obra culmen de su generación), hasta ese resolutivo y sorprendente indie de acción que ha resultado ser el genial “Huntdown”. Pasando por el revolucionario “Half Life: Alyx”, la atrevida y acertadísima secuela de una saga clásica como “Street Of Rage 4”, o el tan ambicioso  como polémico (por lanzarse inacabado) “Cyberpunk 2077”.

Por estricto orden de lanzamiento, ahí van mis 10 nombres a destacar de este 2020… 🙂

  • Ori And The Will Of The Wisps
  • Doom Eternal
  • Half Life Alyx
  • Streets Of Rage 4
  • Huntdown
  • The Last Of Us Parte II
  • Ghost Of Tsushima
  • Battletoads
  • Hyrule Warriors: Age Of Calamity
  • Cyberpunk 2077


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s