The Last Of Us Parte 2: El arte del videojuego en todo su esplendor…

Lo que de por sí es una de las más impresionantes y mejores aventuras de acción hasta la fecha, de apabullante nivel técnico y artístico, con sus dosis de violencia, terror, sigilo, exploración y estrategia, se cimenta sobre una profunda historia desarrollada de manera magistral…

Y es que TLOU2, al margen de su impresionante propuesta técnica y jugable (posiblemente la mejor a día de hoy, a mi juicio) supone un valioso mensaje moral y social. Un mensaje tan actual como necesario, que se brinda desde el noble arte del videojuego.

Un acertado resumen de la condición humana, a través del inalterable hecho de que toda acción tenga su consecuencia, desde su contexto clave: la perspectiva personal.

Un contexto que se enfoca en sus dos protagonistas, Abby y Ellie, dos personajes tan bien elaborados como intencionadamente complementarios. En una conexión que sustenta la que considero la historia más trabajada que he jugado.

Una secuela que convierte a su antecesor en un apreciado prólogo, desde el que se expande uno de los argumentos más ambiciosos y elaborados que puedan disfrutarse. Fusionando ambas entregas en una perfecta armonía, que no será alcanzada sin la reflexión propuesta al jugador.

Y así, se construye un sólido pilar jugable que profundiza en rasgos básicos de la “desarrollada” sociedad actual: el prejuicio, el odio, y el significado de la empatía como base para la esperanza…

En definitiva, una obra que se coloca, por derecho propio, en la cima del videojuego, tal cual.

¡Muchas gracias Naughty Dog! :)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s