TOP10 2019

Otro año que se nos va, otro año que hemos disfrutado jugando a grandes títulos! 🙂

Al margen de los premios comerciales, cuyos elegidos parten de diversos criterios a veces poco afines al jugador de a pié, creo yo, expongo mi TOP10 anual.

Una selección personal impulsada en parte esta vez, por qué negarlo, por un firme desacuerdo con los recientes GOTY 2019. Tal y como yo lo entiendo, no concuerdo en incluir como mejores juegos del año a remakes (por bueno que sea el de Resident Evil 2, obra original de 1998 y reeditada en múltiples sistemas), ni títulos de otros años (Super Smash Bros Ultimate para Switch se lanzó en 2018, como expansión del mismo título para WiiU).

Máxime si se incluyen en detrimento de otros grandes destacados del presente año. Especialmente reseñables, a mi gusto, las ausencias de obras como Gears 5 o Days Gone, por ejemplo.

Sinceramente a nivel personal, si he de escoger, elijo a 2018 antes que 2019 en cuanto a cantidad y calidad de joyas jugables. Pero sin duda recordaré este año por ser aquel en que volvió el carismático e imprescindible Shenmue! 🙂

2019 ha sido además el año en que una de las mejores sagas de acción existente, Gears Of War, explotó a nivel artístico y narrativo, se introdujo en los escenarios abiertos, y presentó su mayor oferta de modos online con el tremendo Gears 5. El año en que regresó Kojima, fuera de Konami, con su personal y cinematográfico Death Stranding. El año de la original y divertida incursión en el mundo Lego, de la increíble saga Forza Horizon, redondeando el para mí mejor juego de velocidad creado a día de hoy: Forza Horizon 4. O el año en que por fin un juego plantó cara en diseño y propuesta jugable al tremendo Mario Kart 8, y como no fue de Sonic ;): el gratificante Sonic Team Racing.

Presento pues una lista para este 2019 que considero más justa y equilibrada que otras más populares que he podido leer… Al fin y al cabo, este tipo de selecciones (todas ellas) no dejan de ser algo meramente personal y subjetivo, 😉

Por estricto orden alfabético, ahí van…

A PLAGUE TALE: INOCENCE

ASTRAL CHAIN

CRACKDOWN 3

DAYS GONE

DEATH STRANDING

GEARS 5

JUDGMENT

SEKIRO

SHENMUE III

TEAM SONIC RACING

Grandes juegos todos ellos a mi juicio, sin duda lo mejor que he tenido la suerte de experimentar este 2019. Nuevamente, un gran año para el videojuego!

🎉😎🎊😊🎉😎🎊😊🎉😎🎊😊🎉😎🎊😊

Y mientras seguimos disfrutando de todas estas grandes obras, alzamos la mirada hacia el horizonte de 2020, para ver todo lo que se nos avecina:

The Last Of Us Part II, Halo Infinite, Ghost Of Tsushima, Ori And The Wild of The Wisps, Dragon Ball Z: Kakarot, … 🙂