El último Top10 de WiiU

Parece que fue ayer, pero este mes se cumplen 2 años desde que Nintendo anunciara el cese de fabricación de WiiU. Una máquina tan infravalorada comercialmente como denostada por tantos usuarios que lamentablemente ignoraron y desconocen sus bondades.
Una colección de virtudes hardware y, sobre todo, en catálogo, que muchos hoy degustan sin saberlo a través de una ingente cantidad de relanzamientos para su actual sucesora portátil Switch.

¿Qué ha llegado a WiiU en estos dos últimos años? No demasiado, la verdad, pero sí algunos títulos verdaderamente relevantes… 😉

Es de ley recordar que el considerado mejor juego de 2017, y para algunos mejor Zelda de la historia (me incluyo), es un juego de WiiU. Su canto del cisne a su infructuosa carrera comercial, aunque agridulce (dados sus absurdos recortes jugables de última hora a favor de la versión de Switch), supuso un broche de oro a la que considero una de las mejores consolas de Nintendo para los jugadores de hoy y siempre.

Acompañando a la joya protagonizada por el bueno de Link, encontramos estupendos relanzamientos de clásicos ausentes en su momento en WiiU como “Ghostblade” o “Darksiders”(bugs al margen), gratas sorpresas de última hora como “Aqua Moto Racing Utopia” o “Revenant Saga”, destacables retos en forma de indie como “Volgar The Viking”, e incluso sencillos pero notables arcades camuflados bajo la licencia Disney como “Cars 3”.

En resumidas cuentas, material suficiente como para recopilar un último Top10 de WiiU, un buen puñado de lanzamientos para la consola recopilado a lo largo de estos 2 últimos años. Período en que la máquina ha pasado a estar ya comercialmente difunta, pero que sin duda merecen la pena ser jugados, 😉

Así es que…, allá vamos:

  • The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild (Marzo 2017)

  • Aqua Moto Racing Utopia (Abril 2018)

  • Darksiders Warmastered Edition (Mayo 2017)

  • Ghostblade HD (Febrero 2017)

  • Revenant Saga (Julio 2017)

  • Masked Forces (Mayo 2018)

  • Forma 8 (Febrero 2017)

  • Cars 3 (Julio 2017)

  • Volgar The Viking (Octubre 2017)

  • Sky Force Anniversary (Marzo 2017)

Y así, llegamos a 2019… No parece que quede mucho más pendiente en el horizonte de WiiU, más allá de algún que otro indie más, o quizá el traslado de algún otro clásico de PcEngine o cualquiera de sus antecesoras de Nintendo.

Lo que sí nos queda es el poder seguir disfrutando de su tremendo catálogo al completo, que desde aquel ya lejano 2012 que se estrenara en el mercado, supone sin duda un regalo atemporal en forma de diversión y calidad para nosotros los retrogamers! 🙂

Infinitas gracias por todo, se te sigue queriendo WiiU!!


Anuncios

2 comentarios el “El último Top10 de WiiU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s