Los videojuegos en sistemas portátiles

 

neogeo

– Prepárate Dan que vas a recibir de lo lindo –

Sirva éste mi primer artículo para comentar mi experiencia con las consolas portátiles.

Mi primera consola portátil fue la Game Boy de 8bits con la pantalla en verde/negro, regalo de Reyes allá por 1994, con el Kirby’s Dreamland. Más tarde, sobre el 2006, me compré de segunda mano una PSP en color blanco.

GameboyPSP

 

 

 

 

 

 

Siempre las he utilizado para jugar en la habitación, ya que la tele del salón estaba para otros menesteres, y en las frecuentes visitas al wc (el que diga que no lo ha hecho nunca, que tire la primera piedra XD)

Debido al gasto de 4 pilas para la Game Boy, poco a poco fui apartándola para dedicar más tiempo a la PSP.

Gracias a la posibilidad de crear partidas multijugador, quedábamos unos cuantos compis del curro para jugar en la hora de la comida. Buenas partidas nos echábamos mientras la gente que estaba comiendo nos miraba con extrañeza y con envidia 😀

Con el paso del tiempo, la pandilla se fue deshaciendo por motivos ajenos, por lo que el uso de mi PSP fue decayendo hasta que finalmente acabó en un cajón.

En ese inapropiado lugar ha estado en letargo hasta que, por motivos de mi actual trabajo, hoy dispongo de una media hora de trayecto en tren.

Los primeros días te vas dando cuenta de las costumbres de la gente. Finalmente te percatas de que la gran mayoría están jugando a videojuegos tipo Candy Crush desde sus móviles y tabletas. Es entonces cuando me acordé que en un cajón tenía olvidada mi PSP.

Saqué del fondo del cajón mi PSP y a pesar del tiempo transcurrido, entre 7 y 8 años, la PSP funcionaba y la batería aguantaba correctamente…yupi!!! Ya tengo con qué distraerme en mis viajes de tren!!!

Rescaté varios juegos. El primero fue el Final Fantasy IV, el cuál me supuso más de un dolor de cabeza debido a la jugabilidad que tiene…, eso de la “aleatoriedad” del turno no me gusta nada. Mola cuando te beneficia, pero cuando no te beneficia o, peor aún, cuando te perjudica (que era lo más frecuente), pues dolores de cabeza, cabreos y ganas de estampar la consola :S

Fueron pasando los meses y finalmente terminé el FFIV. Probé más juegos, tales como Indiana Jones and the Staff of Kings SNK Arcade Classics Vol. 1, pero no me llenaban, por lo que decidí volver a los  RPG. Buscando juegos en los que no haya aleatoriedad por turnos, me encontré con el Alundra, eso sí, con un emulador para la PSX.

alundra

La jugabilidad me encanta, por lo que ha sido mi compañero de viajes durante una temporada. Hasta que un buen día el señor “sirpurple” me prestó su NeoGeo Pocket con:

sonic

– Sonic Pocket Adventure –

 

snkvscapcom

– SNK Vs Capcom, The Match of the Millenium –

 

metalslug

– Metal Slug 2nd Mission –

Actualmente está siendo mi compañera de viaje, y es que no sabéis lo bien que sienta coger a Ryu por las mañanas y liarte a dar mamporros 😀

El caso es que en mis viajes solo veía gente con Candy Crush y similares. Alguna que otra vez se dejaba ver algún chaval con una PSP Slim jugando al FIFA, cosa que me alegraba: el ver otro compañero videoconsolero.

Una mañana me encontré con un pasajero que estaba jugando con el móvil. “Ya está dándole al Candy Crush“, pensaba yo, hasta que pude ver en la pantalla que se estaba echando unos vicios al King of fighters ‘98, mediante un emulador para el móvil. Menudo subidón que me dió al comprobar que todavía queda gente a la que la gusta los juegos de lucha como a mí 😀

Respecto a mi Game Boy, la tengo guardada en una caja. La he probado y funciona, pero por desgracia tiene una marca en la pantalla que no permite jugar con comodidad, motivo por el que la tengo guardadita en la caja, en plan museo.

¿Y vosotros, cuándo utilizáis las portátiles o emuladores para el móvil?…

Esta ha sido mi primera incursión como redactor en este fantástico blog. Espero os haya gustado.


 

Anuncios

3 comentarios el “Los videojuegos en sistemas portátiles

  1. Bienvenido!! Y gracias por el post.
    Nada como una portátil para el transporte público. Yo llevo siempre mi GBA SP en el macuto :), y ahora ando con el Advance Wars y el Mario & Luigi Saga.
    Las portátiles te dan ese plus de donde tengas 10 min puedes cogerla, si la parienta o familia está en la tele, pues estas con ellos pero sin ver Máster Chef sino a Sonic, jeje.
    Tengo un huevo de portátiles: GBA, DS, 3DS, PSP y Vita, y todas consiguen gustarme lo suficiente como para no plantearme su venta.
    El juego en móviles está bien, y van saliendo cosillas, pero donde esté una portátil…

    Saludos.

    Me gusta

  2. Gracias por el aporte.
    Como dices, las portátiles te dan esa vidilla durante ese periodo de tiempo libre del que se dispone a lo largo del día 😉 Eso si, siendo cautelosos de no enfadar a la parienta o si vas en un transporte masificado tipo metro, con cuidadín de que algún atontado no te empuje y haga caer la consola o peor aún, que un choricete nos la mangue :S
    Saludetes

    Me gusta

  3. Gran entrada compañero! Y bienvenido a éste nuestro blog, un placer poder contar con tu aportación, 😉

    En mi caso, nunca tuve una portátil al uso en su día, fue cuando pude costeármelas por mí mismo cuando recuperé el tiempo perdido, jeje. Lo cual no evitó que jugase (y mucho) a la Gameboy y GameGear de amigos y familiares, recuerdo que me impactaron mucho en su día aquel Super Mario Land 2 botando en blanco y verde, y sobre todo aquel inmenso Sonic 2 corriendo a todo color! 🙂

    Con los años las fuí consiguiendo en su mayoría y redescubriendo lo mejor de cada una, que es lo bonito de esta afición. Eso sí, algunas como Lynx o Nomad sigo sin pasar de haberlas probado como curiosidad. Su elevadísimo precio a día de hoy, unido a sus modestas prestaciones desde la perspectiva actual, siempre me terminan tirando para atrás.

    Actualmente la que más uso es la 3DS la verdad, sea en el autobús de camino al trabajo o en casa, todo un gustazo tanto por comodidad como por catálogo (benditos Sega 3D Classics! jeje). Y sí, coincido con vosotros respecto a los móviles, como curiosidad en cuanto a emuladores no están mal, pero donde esté una consola… 🙂

    Un saludo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s