Out Run: El reencuentro!

 

Hace casi 30 años (que se dice pronto!), el maestro japonés Yu Suzuki, junto al fabuloso equipo de desarrollo Am2 de SEGA, concebían uno de los mayores hitos de la historia del videojuego. Un clásico atemporal en forma de adictivo arcade de velocidad, que hizo las delicias de miles de jugadores en los salones recreativos de los benditos 80s.
Una legendaria pieza de software cuyo recuerdo y vigencia jugable han perdurado a través del tiempo, y que desde su salida en 1986 se ha convertido en un título de obligado conocimiento y disfrute para todo el que guste del videojuego con mayúsculas. Una eterna oda a la jugabilidad más directa, al mítico escalado de sprites, y a la pasión por la conducción y la velocidad a través del videojuego.
En definitiva, una imperecedera recreación en forma de arcade de todo un conjunto de entrañables estereotipos de una añorada época que nunca volverá… Porque recorrer idílicos paisajes mundiales al volante de un Ferrari Testarrossa descapotable, al ritmo del “Magical Sound Shower”, es una anhelada experiencia que siempre deseamos y desearemos rejugar, o no? 😉

 

¿Que por qué esta reseña a un arcade tan vetusto como de sobra conocido por todos? Sencillamente porque hace unos días tuve el honor de reencontrarme con él tras demasiados años sin verlo, mi arcade fetiche por antonomasia! Aquella primera mítica recreativa de la que tengo recuerdo haber jugado de niño, y que ya no contaba con volver a probar tal cual… 🙂

 

outRun_01outRun_02

Caprichos del destino, sin esperar toparme con ella en concreto, allí estaba. No era la mítica versión “deluxe” que recreaba el coche completo, era la versión compacta de pié, justo la que recordaba haber jugado en su día. Apagada y desconectada, tal y como fuera diseñada y adquirida décadas atrás. Ligera pero visiblemente tocada por el paso del tiempo, allí aguardaba en un rincón de un local. A la espera de su puesta en funcionamiento, para el goce y disfrute del enésimo jugador que volviera a verla operativa. Ajena al espacio-tiempo en pro de la eterna diversión… Y así, se puso en marcha una vez más! 🙂

 

Tras degustar previamente la oportunidad de poder contemplar las “tripas” de su magno hardware (por cuya ausencia de fotografías pido disculpas, la emoción del momento me impidió reparar en ello, jeje), una vez alimentada procedí a pulsar su botón lateral de encendido, mientras observaba con alegría el alumbrado del luminoso frontal con su mítico logo. A los pocos instantes ahí estaba, la pantalla de clasificación sobre el mítico Testarrosa, que acariciaba el asfalto del trazado inicial!

Disponiendo de la llave del cajón frontal donde introducir la ya extinta moneda de 25 pesetas, liberamos la partida de créditos que nos limiten. Inmediatamente, pulsando el obvio pero imprescindible botón verde y redondo de inicio, me dispongo a degustar de tan magna obra cual niño en los 80!

 

outRun_10outRun_08

El grado de giro del volante, la 2 únicas marchas de su palanca de cambios, sus rudos pero efectivos pedales de aceleración y freno, todo estaba ahí! Añoradas sensaciones que volvieron a mí con el pleno gozo de quien echa de menos la añeja e irrepetible experiencia arcade!
Y sí, el juego ya lo conocía perfectamente, curva a curva volví a recorrer sus trazados de memoria, pero esta vez no se trataba de la versión recortada de mi Master System, de ninguna de las conversiones para mis Megadrive o PcEngine, ni siquiera uno de los ports pixel perfect para mis Saturn o 3DS… No, aquello era el arcade original corriendo en su genuína placa System-16 de SEGA.
Aquello era en Out Run en toda su gloria, y mi cara lo decía todo!! XD

 

outRun_09

 


 

Y hasta aquí una breve pero sentida reseña sobre mi reencuentro con mi arcade favorito. Un reencuentro que fue posible gracias al aviso de mi buen amigo Angel (inestimable compañero de facultad, jeje), quien me acompañara tras hablarme de un nuevo local que habían abierto en su ciudad y supuso me agradaría visitar…

 

outRun_arcadeMadrid

 

Un local poblado por un selecto puñado de míticos arcades clásicos, pinballs y nuevas recreativas customizadas, ya sean para compra/venta o por el mero placer de degustarlas in situ. Un lugar que desde aquí invito a conocer a todo aficionado al videojuego clásico, y a cuyos propietarios deseo toda la suerte del mundo con su propuesta. Así como agradecerles enormemente la oportunidad y buen trato que nos brindaran al enseñarnos tan magnos ejemplares arcade, 😉 
Gracias ArcadeMadrid!! 🙂

 

Anuncios

4 comentarios el “Out Run: El reencuentro!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s