RetroReseña sobre el ParlaBytes 2015!

 

Jpeg

Los pasados 28 y 29 de Noviembre se celebró, en la madrileña Parla, la convención anual de videojuegos retro e informática vintage conocida como ParlaBytes. Una estupenda y ya reconocida cita anual para todos los amantes y aficionados del sector, que un servidor visitaba con satisfacción por primera vez, 🙂

Jpeg

Emplazado en un acertado recinto de fácil acceso y distribuído en 2 edificios contiguos de doble planta, el generoso conjunto de stands y máquinas presentes hacía las delicias de los visitantes. Aspecto en el que ciertamente contribuyó la buena organización del evento.

Jpeg

Jpeg

Una vez dentro del recinto, accediendo al edificio a nuestra izquierda (el más pequeño de ambos), nos topamos con una planta baja organizada en varios stands de algunas de las asociaciones y tiendas reconocidas del mundillo. Y donde, para abrir boca, nos daban la bienvenida varias máquinas arcade estupendamente customizadas: PCs convenientemente preparados (vía emuladores) en su interior, bajo la imponente apariencia de clásicas recreativas de intachable acabado (mención especial a las robustas botoneras y los preciosos vinilos).

Jpeg

Jpeg

Avanzando hacia dentro, un grato homenaje a la reconocida 8 bits de Sega desde el stand de la correspondiente asociación dedicada a ello, que de paso nos permite citarnos con las 3 versiones clásicas de la consola. Proseguimos la visita recorriendo varios stands más de webs y tiendas, con estupendos catálogos de juegos y máquinas de posible adquisición. Para concluir con esta primera parte del evento, subimos a la planta superior y nos alegramos al encontrarnos con algunos stands de asociaciones de informática vintage, centradas en el desarrollo de nuevos juegos para los clásicos PCs de 8 bits de las míticas Amstrad, Spectrum y Commodore.

Jpeg    Jpeg

Al trasladarnos al segundo edificio, contemplamos sorprendidos un espacio mucho más amplio y repleto de stands y material retro por doquier, un verdadero placer a recorrer y explorar por el aficionado, 🙂 . Aquí encontramos desde una valiosa colección de auténticos arcades y pinballs clásicos cuidadosamente conservados, hasta variadas selecciones de consolas y PCs perfectamente operativos y testeables. Por el camino, numerosos stands de asociaciones y tiendas de todo tipo relacionados con el videojuego retro (juegos, máquinas y un variado merchandising).

Jpeg

Jpeg

Además de todo lo comentado, cabe citar la organización de varios torneos en los que poder participar (batiendo records de tiempo al Out Run o venciendo a rivales en clásicos de NeoGeo Pocket, por ejemplo), así como la presencia del estupendo proyecto social “videojuegos por alimentos“.

Jpeg

Jpeg

Terminamos la visita ascendiendo a un pequeño apartado superior donde se expone buena parte de la historia de las consolas, a través de una generosa selección de máquinas convenientemente identificadas. Una buena forma de contemplar en primera persona aquellas consolas que sólo pudimos ver en fotografías o bien, como fue mi caso, reencontrarnos con aquella antiquísima (y ya desaparecida, snif!) primera consola que pasó por nuestras infantiles manos… (Ay! Aquella vieja Conic sucedánea del Pong! 🙂 )

Anuncios

2 comentarios el “RetroReseña sobre el ParlaBytes 2015!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s