RetroPublicaciones de los 90 – Parte 3: La añorada revista “TodoSega”

 

Prosiguiendo con mi búsqueda en el baúl de los recuerdos impresos del videojuego, hace poco rescaté de un estante este par de ejemplares de una de las publicaciones noventeras que más de un retrogamer echará de menos: la mítica revista TodoSega! 🙂

– El expectante desembarco de Saturn en Europa! –

 

– Los primeros juegos PAL de Saturn! –

 

Efectivamente, como algunos recordarán, Saturn fue la última máquina de Sega en aparecer en las páginas de esta difunta serie de revistas. Una publicación que la conocida editorial HobbyPress dedicó en España a las consolas y juegos de la compañía del puercoespín azul, en la que sin duda fuera la época más popular de Sega en toda Europa.

– El impresionante Virtua Cop en casa! –

 

– El arcade de conducción que marcó a toda una generación! –

 

Durante un breve pero intenso recorrido de apenas 4 años, la revista “TodoSega” se publicó en paralelo a su homónima dedicada a las consolas Nintendo, la “Nintendo Acción” (actual revista oficial Nintendo), basándose ambas en la aún presente “HobbyConsolas“.

TodoSega” fue una de las publicaciones encargadas de representar en los quioscos a los fans de Sega, desde los tiempos más gloriosos de Megadrive y hasta el comienzo del declive de Saturn en Occidente. Un periplo comercial de 34 números vendidos entre 1992 y 1996, para una revista comercializada entre las 300-400 pesetas de la época, y que competiría con las también recordadas “Mega Sega” y “Mega Force“, 🙂

– Impactados con las posibilidades 3D del 32X! –

 

– Core haciendo de las suyas con el hardware de MegaCD –

 

– La popular saga seguera de RPGs se pasaba al CD! –

 

Todo un placer de edición en forma de números mensuales con diversos apartados, dedicada en exclusiva al conjunto de consolas y arcades de Sega. Desde Master System y Megadrive hasta la portátil GameGear, pasando por MegaCD32X, los primeros años de Saturn y las más destacadas recreativas de la compañía por entonces. Todo ello tenía cabida en esta completa publicación en castellano, que hacía las delicias de los más segueros! 🙂

– Aquella esperadísima conversión del clásico de SNK! –

 

– Uno de los grandes RPGs de Megadrive en Occidente –

 

– Todo un bombazo de las plataformas de acción en su dia! –

 

Con un formato en la línea de su revista “madre”, la ya entonces popular “HobbyConsolas“, contenía noticias exclusivas, reportajes, avances, ilustrados análisis, listas de éxitos, presentaciones de arcades contemporáneos y hasta una sección-concurso de dibujos (tan extendidas en aquella época en este tipo de revistas, jeje).

Una revista que, como el resto en su sector, suponía un valioso despliegue de información para todo aficionado, en una época donde la ausencia de Internet y un mercado del videojuego mucho menos masificado que el actual mermaban bastante el acceso a la misma.

– Tails se independizaba de Sonic en nuestras GameGear! –

 

– El mejor juego de lucha portátil jamás soñado entonces! –

 

Desafortunadamente, el descendente devenir comercial de Sega en Europa y, sobre todo, en España, haría mella en las ventas de la revista, por lo que su editorial decidió finalizar su publicación (tal y como explicarían en el número de “HobbyConsolas” correspondiente a Enero de 1996) . Emplazando de esta forma a sus seguidores (propietarios de Saturn y futuros poseedores de Dreamcast) a reencontrarse con la información e imágenes de su compañía favorita en la generalista “HobbyConsolas“.

Tras años de suscripciones, concursos, correos, míticos anuncios publicitarios, e incluso secciones de intercambios y compra-venta de juegos y consolas a través de la revista, “TodoSega” dijo adiós para siempre a mediados de los 90, sin siquiera llegar a ver la última consola de Sega: la malograda e icónica Dreamcast. Aunque para entonces, irrumpiría en escena otra publicación dedicada en exclusiva para la consola blanca de Sega, la revista oficial “Dreamcast” (a la que más adelante dedicaré su correspondiente entrada, 😉 ).


Anuncios

Un comentario el “RetroPublicaciones de los 90 – Parte 3: La añorada revista “TodoSega”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s