Picando aquí y allá, pero a todos por igual! :)

 

 A veces me planteo si no estaré perdiendo el juicio ante tanta variedad jugable… Mientras el mercado dicta modas pasajeras, tendencias anodinas que repudian los “viejos” juegos de máquinas “desfasadas”, existe un generoso reducto de jugadores que mientras disfrutan de las joyas actuales no se resignan a olvidar el pasado del videojuego. Porque al fín y al cabo, mientras no dejen de jugarse, seguirán siendo presente! 🙂

 

No me considero un loco romántico por considerar que, teniendo tan claro como presente el pasado del videojuego, se puede comprender mejor y abrazar su futuro. Sin por ello dejar de disfrutar su presente, eso sobre todo!

 

– Benditos clásicos de la lucha en 2D! –

 

– Por qué negarnos el placer de Virtua Fighter en 32X! –

 

Pero negar el gran componente de nostalgia y pasión por este mundillo sería mentir vilmente (qué mejor ejemplo que el presente blog, jeje). Me veo incapaz de no echar la vista atrás, hacia mi juegoteca, cada vez que estreno o degusto por vez primera un juego. Sea cual sea su sistema, género o generación, pareciera que mi cerebro reaccionara de forma instantánea y automática, activando el chip correspondiente al punto de vista requerido por el juego en cuestión.

 

– Bendito remake en HD del eterno Daytona! –

– Necesidad de velocidad! –

 

Cual nostálgico resorte, mi memoria se reactiva con cada nuevo juego, invocando las ganas por revivir experiencias pasadas. Partidas que reavivan mi gusto por cada clásico del pasado, devolviéndomelos al presente, otorgándoles por enésima vez la atemporalidad que merecen! 🙂

 

– Mario Kart se reinventa! –

 

– Hacemos el calamar? Vale! –

Y así, el surtido de joyas jugables se incrementa con el tiempo y se torna ciertamente complicado descartar lo acumulado. Seleccionando y priorizando, cual búsqueda de un equilibrio lúdico, se decide coleccionar con mimo aquellos juegos que más huella nos dejan. Aun así, la oferta jugable nos desborda…

 

picoteando_00

Solo queda cuestionarnos ésto en una marcada dirección: ¿por qué elegir?, ¿por qué descartar lo de ayer para disfrutar lo de hoy?, ¿por qué menospreciar lo presente para justificar nuestra nostalgia desbordada? Y sobre todo, ¿por qué dejar de mirar al futuro a la espera de nuevas joyas?

Si continuamos disfrutando de lo hoy llamado “retro”, sin por ello menospreciar lo que va apareciendo, sigamos jugando en presente! Derribemos esa absurda frontera temporal marcada por la industria y las modas, piquemos aquí y allá! Dejemos que pasado, presente y futuro se den la mano en cada una de las memorables partidas que disfrutamos, disfrutemos y disfrutaremos! 🙂

 


4 comentarios el “Picando aquí y allá, pero a todos por igual! :)

  1. Lástima no disponer del tiempo necesario para jugar nuestro catálogo. Yo admito q no viajo tanto al pasado en juegos, y me mantengo dos o tres años atrás de la actualidad. Aunque un paseo en emuladores de PSP, o sacar una consola clásica, siempre es agradable!

    Me gusta

  2. Para mi los juegos de antes tienen un “nosequé” que me encanta. Jugar en dos dimensiones y que la trama del juego sea simplona…. Yo lo que quiero es poder dar una paliza a Blanka, conseguir los anillos con Sonic o dar varias vueltas a un circuito de carreras en el que con el paso del tiempo se va oscureciendo, simulando un atardecer 🙂
    Los juegos de ahora, los veo como una serie/película en la que puedes interactuar entre escenas.
    No creo que en el futuro recuerde con añoranza los juegos de hoy, más que nada porque los juegos de hoy no me llaman demasiado, pero eso el tiempo lo dirá…

    Me gusta

Responder

