Top 10 Game Boy Clásica

 

Original Nintendo Gameboy with Tetris running

 

 El ladrillaco gris, mi primera consola, y por ello, la más querida. Traída de las Islas Canarias por mis padres, por aquello de aprovechar el viaje y ahorrar unas pesetas en IVA.

Los datos: Se empezó a vender en España en el año 90, su CPU es un Z80 modificado (qué gran Chip) y su videojuego más vendido es Tetris (30 millones de cartuchos). Fue inferior técnicamente a sus competidoras, Sega GameGear y Atari Lynx, pero GameBoy se vendió a un precio mucho menor y la vida útil de sus pilas es muy superior, lo que ayudó a vencer en ventas a sus rivales.

Vamos con mi Top 10:

Super Mario Land

Super Mario Land (World) 2Super Mario Land (World)

Lo pongo el primero por razones sentimentales, si fuese una persona objetiva, tendría que colocar Super Mario Land 2 en esta posición.

Un Mario que, conservando aquellas virtudes que lo hacen inconfundible, añade elementos no vistos y no repetidos en la saga, como sus fases de matamarcianos, a bordo de un submarino y un avión (La fase final en la que derrotamos a Bowser es un matamarcianos!!).

Como curiosidad, el productor y diseñador de ambos Super Mario Land para Game Boy fue Gunpei Yokoi, en mi opinión, un soplo de aire fresco en la franquicia.

The Legend Of Zelda: Link’s awakening

Legend of Zelda, The - Link's Awakening (USA, Europe) (Rev B)Legend of Zelda, The - Link's Awakening (USA, Europe) (Rev B) 2

Mi inicio en la saga de Zelda, y culpable de horas de insomnio intentando averiguar cómo resolver algunos de sus puzzles. Un juego que pese a las limitaciones del hardware, consigue transportarte a un mundo de magia y fantasía gracias a la atmósfera creada. He de decir una vez más, y sin ser objetivo, que mis Zelda preferidos son en 2D, siendo éste mi favorito, por ser el primero al que tuve acceso en mi infancia. Nunca me canso de jugarlo.

Tetris

Tetris (World) (Rev A)Tetris (World) (Rev A) 2

La quinta esencia de los juegos de puzle, y el culpable de que la consola se vendiese como churros. Ya que, al parecer, la consola comenzó su vida con un pobre índice de ventas, hasta que los siempre avispados dirigentes de Nintendo decidieron comprar la licencia de Tetris. ¿Hay un laxante mejor que unas partiditas de Tetris mientras estamos sentados en el trono? XD

Super Mario Land 2: 6 Golden Coins

Super Mario Land 2 - 6 Golden Coins (USA, Europe) (Rev B)Super Mario Land 2 - 6 Golden Coins (USA, Europe) (Rev B) 2

En mi opinión, con este juego, la consola toca techo técnicamente. Personajes enormes, escenarios detallados, físicas excelentes, música pegadiza que se mete en la cabeza y no te suelta. Sólo le falta tener color y podría parecer un juego de SNES. En resumen, muy divertido.

Game Boy Donkey Kong

Donkey Kong (World) (Rev A) (SGB Enhanced)Donkey Kong (World) (Rev A) (SGB Enhanced) 2

Toma como base la famosa máquina arcade de Nintendo, y la extiende con 97 nuevos niveles, hasta un total de 101 niveles divididos en 9 mundos.  La mecánica de niveles y movimientos se mejora notablemente, respecto al primitivo arcade original.

Double Dragon

Double Dragon (USA, Europe)Double Dragon (USA, Europe) 2

Fantástica conversión para GameBoy del famoso Beat´em´up. Ambientado en una Nueva York pos-apocalíptica, deberemos pelear contra una banda callejera que ha secuestrado a nuestra novia, usando para ello nuestros puños, pies y diversas armas que pueblan los escenarios. Argumento muy tópico pero, ¿se necesitan más motivos para repartir cera de la buena?

Mega Man: Dr. Wily’s Revenge

Mega Man - Dr. Wily's Revenge (Europe)Mega Man - Dr. Wily's Revenge (Europe)2

En esta versión de GameBoy, debemos vencer a 8 creaciones robóticas antes de enfrentarnos a su creador, el malvado Dr. Willy, en su cuartel espacial.

Acción de la difícil, en la que más nos vale automatizar cada movimiento para poder avanzar en el juego. Por suerte podremos usar su sistema de guardado basado en contraseñas.

Disney’s DuckTales

DuckTales (Europe)DuckTales (Europe)2

Bonito juego de plataformas en el que encarnamos al Tío Gilito, en busca de tesoros escondidos alrededor del mundo. Muy buenos gráficos y música chiptunera basada en la serie animada.

Shadow Warriors / Ninja Gaiden Shadow

Shadow Warriors (Europe) Shadow Warriors (Europe) 2

Juego de acción en tercera persona. Podemos correr, saltar y atacar a los enemigos con su espada. También contaremos con un gancho para colgarnos y acceder a plataformas elevadas, e items repartidos por el escenario que nos concederán diversas magias con las que potenciar los ataques.

Dynablaster / Bomberman / Atomic Punk

Dynablaster (Europe)Dynablaster (Europe) 2

Entrega de Bomberman, llamada Dynablaster en Europa y Atomic Punk en USA debido a problemas con la licencia del nombre.

Añade toques de RPG, al contar con una tienda donde comprar items potenciadores y un mapa de selección de pantalla.


Anuncios

5 comentarios el “Top 10 Game Boy Clásica

  1. Gran entrada compañero!! 😉

    Y muy buena esa selección! Elegir 10 títulos de la Gameboy original, dado su basto catálogo, es harto complicado…

    Ahí van los míos! 🙂 :

    Super Mario Land 2
    Zelda: Link´s Awakening
    Tetris
    Shadow Warriors
    Wario Land
    Street Fighter II
    Super Mario Land
    V-Rally
    Kirby Dream Land 2
    Donkey Kong Land

    Retrosaludos!!

    Le gusta a 1 persona

    • Pues Zelda Oracle Of Ages y Zelda Oracle of Seasons, son cartuchos para GameBoy Color. Ademas tienen bastantes curiosidades:
      – Fueron desarrollados por Capcom y FlagShip bajo supervisión de Miyamoto. Capcom también desarrollo el Zelda para la GameBoy Advance, Zelda´s Minish Cap
      – Originalmente iban a ser 3 juegos, representando la Trifuerza, pero finalmente se quedaron en 2.
      – Pueden jugarse de forma independiente, aunque mediante un sistema de contraseñas o un cable Link pueden complementarse extras de un juego a otro.
      – Si juegas con el cartucho en una GameBoy Advanced, en la tienda pueden conseguirse algunos anillos exclusivos que sólo aparecen para dicha consola.

      Le gusta a 1 persona

  2. ¡¡Uooohh, gran selección!!

    Aquí van dos títulos que destacaría del extenso catálogo de la Game Boy:

    – “Pokemon rojo / azul” (los precursores del fenómeno Pokemon).
    – “Monster Max” (un curioso juego de puzles en perspectiva isométrica).

    ¡Saludos!

    Me gusta

    • Jeje. Los Pokemon los jugué poco, quizá me pillo un poco mayor. Monster Max lo he probado en emulador, me recuerda a los míticos juegos de Rare, para ordenadores de 8bits como Knightlore, pero espera….. Monster Max es de Rare!!!, eso lo explica todo.

      Un saludo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s