El mítico “megacombo” de SEGA!!

 

Hasta que no lo vuelves a montar, no te lo vuelves a creer… XD

 

 Durante la primera mitad de los 90, SEGA tenía la curiosa costumbre de “tunear” su exitosa Megadrive con sofisticados periféricos. Una suerte de “add-ons” que potenciaban la consola y ampliaban su catálogo! 🙂

Bien fuera compatibilizándola con los cartuchos de su predecesora (con el “Master System Converter“, que la hacía retrocompatible con Master System), bien adaptándola al formato CD-Rom (con el bendito “MegaCD“), o bien llevándola a las puertas de la era polígonal como base de un nuevo sistema (la desafortunada “Megadrive 32X“). La ambición de SEGA por los “locos cacharros” era insaciable! jeje

 Y así, uniéndolo todo cual “Megazord” a los “Powers Rangers”, nos encontrábamos ante un inmenso aparato que prometía llevarnos al cénit de la diversión y la potencia videojueguil!

  Dado el tremendo desembolso que implicaba el completar tal combo, muchos tuvimos que conformarnos probándolo en casa de algun familiar, amigo o vecino. De niños alucinábamos embobados ante tal “maquinón”! jeje

Pasado el tiempo, nuestra afición y condición de “retrogamer” nos lleva a conseguir completarlo. Y la realidad cae sobre nosotros cual pesada losa: ¿Y ahora dónde meto este armatoste? ¿Cómo hago para enchufarlo y conectarlo todo a la vez? XD

Pero nada! La ilusión por recobrar el tiempo perdido y la nostalgia por aquella época de excesos lúdicos prevalece! Se monta la mesa, se prepara una generosa regleta, y rematamos la faena rescatando el “Sonic & Knuckles” (vaya a ser que nos olvidemos del enésimo y no menos curioso aporte de la SEGA de los 90: el ensamblaje de cartuchos! jeje)…

 

 …porque sin estas locuras lúdicas de SEGA, los videojuegos no serían lo mismo y nuestra pasión por lo retro tampoco. Y lo sabemos!

SEEEEEEEEEEEEGAAAAAAAAAA! XD

 


Anuncios

3 comentarios el “El mítico “megacombo” de SEGA!!

  1. Jejeje…

    Recuerdo que cada periférico (Mega Drive, 32X y Mega CD) necesitaba conectarse a una toma corriente de forma independiente. Al final, para poder jugar, ¡¡necesitabas toda una regleta para todos los adaptadores de cada “cacharro”!!

    Puestos a hablar de periféricos que potenciaban las posibilidades de juego, recuerdo algunos juegos como el “Micromachines” que llevaba en el frontal dos ranuras para poder conectar dos mandos adicionales y poder así jugar hasta 4 jugadores!! (Gran juego)

    Me gusta

  2. Gracias por los comentarios compañeros! 😉

    El tema de los periféricos y las ampliaciones estuvo muy de moda en los 90, sí, jeje. Además del “Sonic & Knuckles” que menciono en la entrada, y de ese “Micromachines” de Codemasters que bien recuerdas Pasqui, destacaron sobre todo aquellos cartuchos con chips adicionales que complementaban el hardware de las consolas: como fueron “Virtua Racing” (que con su SVP hizo generar polígonos a Megadrive por sí sola), o los “Starfox” y “Stunt Race FX” para Super Nintendo (cuyos chips FX hacían lo propio en la 16 bits de Nintendo).

    Por no hablar de otros cartuchos “especiales” que aparecieron en Megadrive, de diseño externo distinto a los oficiales de SEGA, y que fabricaban Electronic Arts y Accolade (compañías en desacuerdo con el pago de royalties a SEGA).

    El caso era vendérnoslo todo! XD

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s