WiiU, presente y digno legado de la diversión clásica!

 

Jpeg

 Quizá sea la novedad, quizá mis ganas por recuperar aquellas sensaciones jugables de antaño, o sencillamente se trate de que en el fondo Nintendo lo esté volviendo a conseguir, pese a luchar contra viento y marea en un mercado del videojuego decidido a poner fin a su legado (con la ayuda suicida de la propia Nintendo, desde luego). El caso es que las modestas ventas de WiiU, así como las duras críticas que padece desde su lanzamiento, van en total discordancia con las innegables bondades de un catálogo de juegos tan exclusivo como divertido.

 

wiiU_funnyPack_sirpurple

Tras un año con la máquina, habiendo disfrutado de diversas joyas de su colección, de la experiencia jugable de su GamePad, de memorables partidas online frente a ella, e incluso caer en la “tonta” tentación de los amiibo, siento la necesidad de reivindicar las notabilísimas posibilidades de una consola tan destacable como infravalorada.

 

Jpeg

Jpeg

 En una época en la que ya no se prioriza la magia de la diversión más pura y directa, ni el diseño visual más artístico y desenfadado, WiiU nos invita a degustar una dimensión paralela a esa obsesión por el realismo gráfico, donde nuestra mayor preocupación será no perder la noción del tiempo! 😉

 

JpegJpeg

 Cual regresión a una pasión por el videojuego más propia de la adolescencia, a una capacidad de sorpresa más acorde con la infancia, resulta todo un placer sumergirse en la artística acción del universo de Bayonetta 2, enfrascarse en frenéticas carreras multijugador a Mario Kart 8, o divertirse sorprendidos con la originalidad y adicción de los enfrentamientos online en Splatoon.

Jpeg

Independientemente del tiempo de vida comercial del que disponga WiiU, sea como fuere, después de exterminar cientos de ángeles caídos y descender a los infiernos, sobrevivir a un Londres tomado por ordas de zombis, retar a la gravedad a toda velocidad desde Mute City al reino de Hyrule, enfrentar en un mismo combate a PacMan, Mario, Sonic, Ryu y Megaman, o bucear en un mar de pintura cual calamar… Ahora mismo me encuentro a la espera de visitar un colorido mundo de lana junto a Yoshi, recorrer los rincones del espacio hasta Corneria, y por supuesto preparado para rescatar a Zelda como nunca antes pudo hacerse!

Sencillamente, algo tan ilógico e inexplicable como lo es la pasión por la esencia clásica del videojuego, la diversión más pura y adictiva! 🙂

 

Jpeg

Así es, yo también padezco la fiebre calamar! XD

 

 

Anuncios

4 comentarios el “WiiU, presente y digno legado de la diversión clásica!

  1. Al menos el tiempo q esté WiiU al pié del cañón se ve que te va a tener entretenido. Lo malo de esta consola, en vistas a tenerla en el futuro, es perderse el online de “Mario Kart 8” y “Splatoon”. Pero aun así, seguramente caiga cuando salga NX para jugar su Zelda, Mario y Bayonetta.

    Me gusta

    • Efectivamente, ¿en qué si no debe centrarse el ciclo de vida de una consola si no en divertir? Y WiiU lo consigue sobradamente, doy fé! 🙂

      Una verdadera lástima lo que comentas sí, la de jugadores que se perderán los memorables modos de juego online de las dos joyas que nombras por no confiar en la máquina en su momento. Que su futuro pinte breve y que la propia Nintendo no sepa venderla hace mucho desde luego, pero ese erróneo prejuicio generalizado (y desde el más absoluto desconocimiento) que existe hacia la consola, también.

      Y no me vale la excusa de su precio, dado que aun siendo cara (que lo es), muchos deciden invertir aún más en otras máquinas con un supuestamente brillante futuro pero nulo presente. De ahí que recomiende darle una oportunidad, al menos adquiriéndola seminueva, a poco que se guste de las sagas de Nintendo y de la diversión más directa y bien enfocada, se disfrutará como un enano y se quedará plenamente satisfecho, lo prometo! 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s