“Beetle Adventure Racing”

 

bar_logo

  • SISTEMA: Nintendo 64
  • GÉNERO: Velocidad
  • AÑO: 1999
  • DESARROLLADO POR: Paradigm Entertainment
  • DISTRIBUIDO POR: Electronic Arts

“La aventura comienza cuando abandonas la carretera! Atajos, colisiones, destrucción y velocidad nitro en impagables carreras donde la diversión está más que asegurada!”

 

Distribuido por Electronic Arts y desarrollado por los norteamericanos Paradigm (encargados de otros grandes desarrollos para la gran N como “Pilotwings 64” o ambos “F-1 World Grand Prix“), a finales del pasado siglo veía la luz este infravalorado arcade de conducción en exclusiva para Nintendo 64.

bar_cover Con el, a priori, poco llamativo “Volkswagen New Beetle” como vehículo protagonista (versión actualizada del mítico y archiconocido Escarabajo), seguramente estemos ante uno de los integrantes de cualquier Top 5 de la conducción en la 64 bits de Nintendo.

Es decir, una prueba más de que la calidad del género en esta consola no se corresponde con la mala fama que se forjara (culpa en gran medida del triste framerate con que nos llegaban las versiones PAL por estos lares… 😦 ).

Se trata de un juego muy similar, en cuanto a estilo y variedad de circuitos, al “Speed Devils” de Ubisoft (notable arcade lanzado para Dreamcast y PC ese mismo año), si bien añade elementos al estilo “Mario Kart” como la recolección de items mediante cajas repartidas en los recorridos, que deberemos romper para obtener turbos, extensiones de tiempo, etc.

bar_screen1bar_screen2

 El control es tan sencillo como preciso, variando sensiblemente en función del Beetle seleccionado, siendo perfectamente manejables todos los modelos disponibles para elegir. De hecho, el control es casi la única diferencia entre cada coche además del colorido o algún alerón extra.

bar_screen4bar_screen0_1

Tecnicamente es una joya para lo que N64 llegó a ofrecer. Circuitos sólidos y bien diseñados, sin rastro de efecto niebla en el horizonte, un escaso popping, multitud de detalles en los escenarios y trazados gratamente extensos y variados. Trazados que además están repletos de atajos y cambios de recorrido entre cada vuelta, hecho que junto a la posibilidad de jugar partidas de hasta 4 jugadores, aumenta sin duda su capacidad para entretenernos.

bar_screen3bar_screen5

A destacar igualmente el suave framerate, que si bien se resiente en los momentos de mayor carga de elementos en pantalla (en contadas ocasiones), es posiblemente uno de los más logrados en este género en la consola.

bar_screen8bar_screen7

En cuanto a los coches, el Beetle está fielmente recreado, presumiendo de brillos y reflejos en su carrocería durante las carreras, así como de una física en perfecta consonancia con el estilo arcade del juego. Siempre sin renunciar por ello al mínimo de realismo esperado.

bar_screen6bar_screen0

En lo referente al apartado sonoro, melodías y efectos cumplen su cometido sin nada especialmente destacable, salvo contados detalles (como el de escuchar los pasos de un Rex cuya enorme cabeza aparecerá seguidamente para cortarnos el paso en un tramo de uno de los circuitos, XD ).

bar_comercial

En definitiva, un juego sorprendentemente bien hecho y divertido que recomiendo probar, pues merecidamente se sitúa entre los grandes y desenfadados arcades de velocidad de siempre.

Curiosidades:

  • Mientras que en el resto del mundo el título del juego hacía honor a su vehículo protagonista, el “Volkswagen New Beetle” (modelo lanzado un año antes que el propio juego), en Australia pasó a llamarse “HSV Adventure Racing“, sustituyendo el famoso modelo de Volkswagen por una serie de coches de la marca HSV (filial del fabricante autraliano Holden).

hsv_screen1hsv_screen2

  • Cabe destacar el completo menú de trucos oculto en el juego, así como la posibilidad de desbloquear nuevas fases y modelos de vehículos tan peculiares como el Beetle de policía o el Alien Beetle, jeje.
  • La música del juego la compuso el canadiense Phil Western, quien trabajara con artistas como Bryan Adams, Rob Halford o Metallica.

 

 


Anuncios

Un comentario el ““Beetle Adventure Racing”

  1. Pingback: El “fracaso” de Saturn y N64 frente a Playstation… | RetroGamersGalaxy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s