TOP 10 PSP

 

psp_logoBig

Sony-PSP-1000-Body

 Momento de escoger las 10 joyitas que más me han gustado de la Playstation portátil! 🙂

  Lanzada al mercado en 2004 ha sido descontinuada el año pasado, siendo una de las portátiles más longevas y exitosas junto a Nintendo DS y la Gameboy original de Nintendo. La primera incursión de Sony en el mundo de las consolas “de bolsillo” le supuso un total de más de 80 millones de unidades vendidas, cifra que pese a ser casi la mitad de lo vendido por su competidora DS, resulta obviamente un rotundo éxito comercial.

Bajo el sencillo e icónico nombre de Playstation Portable, la multinacional nipona ideó una máquina que destacaba sobre todo por una espléndida pantalla de considerable calidad y tamaño, y un formato propietario a medio camino entre el DVD y el cartucho: el UMD. Formato que de paso explotaron con mayor o menor acierto comercial como soporte para películas en DVD-Video, de formato panorámico y calidad DVD (toda una gozada para la época aquel cine de bolsillo), y cuyo catálogo puede encontrarse hoy en día en tiendas especializadas y de segunda mano al irrisorio precio medio de unos 2€ por película.

El resultado fue una portátil situada a años luz de todas sus antecesoras y competidoras, tanto en hardware como en prestaciones software: CPU de 32 bits arropada por 32MB de RAM, pantalla LCD a 16:9 con una resolución 480×272 píxeles y una paleta de colores de 24bits, batería de litio de 3 a 6 horas de autonomía, altavoces estéreo, compatibilidad con los formatos multimedia estándar de la época (MP4, MP3, WMA, JPG…) y conexión USB posteriormente compatible con Playstation 3. En definitiva, una “maquinita” que tecnicamente era en ensencia una Playstation 2 en miniatura, con un eficiente sistema operativo, funcionalidades online vía WiFi (navegador web inclusive) y un amplio abanico de posibilidades multimedia (desde cine a música, pasando por la fotografía, los lectores de documentos y libros, y posteriormente la perfecta emulación de otros sistemas a través de una generosa scene). Además de contar con todo tipo de accesorios, entre los que destacar una cámara de vídeo con micrófono, un receptor GPS y otro de TV digital.

A consecuencia de su éxito, tuvo varias revisiones posteriores para abaratar costes u ofrecer características añadidas o reducidas. Hablamos de PSP Slim & Little (más pequeña y de menores tiempos de acceso a la unidad UMD), PSP-3000 (que mejoraba la definición y contraste de la pantalla LCD e incluía un micrófono de serie), PSP Go (de distinto diseño externo y prescindiendo del formato UMD en pro de la distribución digital del software) y PSP E-1000 (de precio reducido al abaratar su composición externa, prescindir de la conexión WiFi y sustituir los altavoces estéreo por uno monoaural).

Así pues, ante la que considere posiblemente la mejor portátil que he probado en general (cuyo único pero que destaco es el discutible diseño de su stick analógico), presento 10 de los títulos que más me sorprendieron y divirtieron de su basto y variado catálogo… 😉 :

 gow_gos_psp

[GOD OF WAR -GHOST OF SPARTA-: Grandiosa muestra de lo que era capaz PSP, impresionante precuela de la saga del famoso espartano de Sony, indispensable!]

 

peaceWalker_psp

[METAL GEAR SOLID -PEACE WALKER-: Capítulo exclusivo para PSP de la mítica saga de Kojima. Imprescindible!]

 

ridgeRacer_psp

[RIDGE RACER: Basicamente un “Ridge Racer V” de bolsillo, gran arcade básico en la colección de toda PSP]

 

SCBD_Coversheet1

[SOUL CALIBUR BROKEN DESTINY: Edición portátil de Soul Calibur IV con modos de juego adaptados y personajes exclusivos, lucha 3D de bolsillo pero de mucha calidad!]

 

3rdBirthday_psp

[THE 3rd BIRTHDAY: La tercera entrega de “Parasite Eve” resultó ser un sorprendente y magnífico shooter en 3ª persona]

 

GTPSP_coversheet_Mech1

[GRAN TURISMO: Pese a no alcanzar la excelencia técnica de sus hermanas mayores, esta versión en miniatura de Gran Turismo es una maravilla!]

 

resistanceRetribution_psp

[RESISTANCE RETRIBUTION: Capítulo portátil y en 3ª persona de esta gran saga exclusiva de Sony, muy bueno!]

 

killzoneLiberation_psp

[KILLZONE LIBERATION: Exclusiva entrega portátil de la famosa franquicia de Sony, que cambia su vista en 1ª persona por una efectiva vista externa y superior]

 

wipeoutPulse_psp

[WIPEOUT PULSE: Wipeout en estado puro en la palma de la mano, magnífico!]

 

daxter_psp

[DAXTER: Grata aparición de Daxter separado de Jack para este personal y exclusivo plataformas 3D, muy recomendable!]

 

 PSP es practicamente una PS2 portátil, tanto en características técnicas como casi en catálogo. Variedad y cantidad por doquier! A saber… :

  • God Of War Chains Of Olympus
  • Metal Gear Solid -Portable Ops-
  • PRO Evolution Soccer 2014psp_go
  • Street Fighter Alpha 3 Max
  • F-1 Grand Prix
  • NBA 2K 13
  • Out Run 2006
  • Tomb Raider Anniversary
  • Dragon Ball Z Shin Budokai 2 
  • Toca Race Driver 2
  • GTA Chinatown
  • Little Big Planet
  • Silent Hill: Shattered Memories
  • Sega Rally
  • Patapon
  • Burnout Dominator
  • Star Wars Battlefront
  • Castlevania: The Dracula X Chronicles
  • Sega Megadrive Collection
  • Capcom Classics Collection (Remixed & Reloaded)

 


Anuncios

2 comentarios el “TOP 10 PSP

    • Gracias! 😉
      La verdad es que a PSP le ocurre lo que a PS2, son taaaantos juegos, jeje. Efectivamente, si me paro a pensar me he dejado otras tantas originalidades como la que citas: “Patapon“, “Little Big Planet“, “Every Extend Extra“, …

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s