“Aero Fighters 2”

 

AeroFighters2_logo

  • SISTEMA: Arcade (MVS), NeoGeo AES, NeoGeo CD
  • GÉNERO: Shoot´Em´Up
  • AÑO: 1994, 1995
  • DESARROLLADO POR: Video System
  • DISTRIBUIDO POR: SNK

“Dos años después de que una malvada organización, con intención de destruir el mundo, fuese aniquilada por 8 expertos pilotos, un poderoso ejército desconocido amenaza con alterar la paz de nuevo. La ONU sospecha que aquellas super armas de hace 2 años siguen existiendo, por lo que solicita un equipo de rescate! El comandante da la orden, ahora el tiempo corre contra nosotros!”

sonicWings2_ostImage

 Resulta todo un placer para un servidor recordar este memorable clásico de las 2 dimensiones, un homenaje al diseño artístico con sprites, a la jugabilidad arcade más directa y, en definitiva, uno de mis shoot´em´ups favoritos.

Lanzado en 1994 para la siempre inspirada placa MVS de SNK, el conocido en Japón como “Sonic Wings 2“, fue seguidamente portado a su gemela doméstica NeoGeo AES, para un año después pasar al formato CD-Rom bajo NeoGeo CD.

sonicWings2_flyersw2arcadeart

sonicwi2_front_aes sonicwi2_front_eng

 

Tras el destacado primer “Aero Fighters“, el equipo de Video System completó una magnífica secuela que mejoraba todo lo visto en su antecesor, brindando un matamarcianos de scroll vertical tan vistoso como tremendamente jugable y adictivo. Con una variada presentación de escenarios y enemigos, y un catálogo de 8 efectivas aviones de combate, personificadas en 8 peculiares y carismáticos pilotos, resultaba imposible no divertirse con este juego.

screen0stageSelect_screen

screen4screen1

 El juego nos brinda un completo repertorio de power-ups y armas específicas para cada avión, basandose en un control tan simple como eficiente que reserva el botón A para disparar projectiles y el botón B para lanzar bombas. Todo ello complementado con la típica recogida de monedas e items en pantalla con los que aumentar nuestra bonificación de puntos para el ranking del juego, a lo largo del buen puñado de fases disponibles (de una justa extensión y duración para lo que acostumbraba el género).

screen3screen6

screen7screen5

Cabe destacar el notable diseño de los enemigos en cada fase, que pese a no resultar demasiado complejos en sus rutinas de ataque, sí que se antojan realmente apetecibles a la hora de ser destruídos. Por no hablar de los jefes finales, todo un derroche de absurda magia nipona, 🙂

boss_screen_0boss_screen_3

boss_screen_1boss_screen_2

 Otro de los aspectos a remarcar del título es su llamativo elenco de personajes, tan variados como curiosos…

aeroFighters2_personajes

La historia e ilarantes relaciones entre cada uno de estos personajes se presenta al final del juego en clave de humor (muy al estilo nipón, jeje), conjugando una extensa cantidad de finales distintos según el personaje elegido.

 teamEnding_1teamEnding_2

teamEnding_3teamEnding_4

Distintos finales cuyas posibilidades se multiplican al superarlo a dos jugadores…

goodEnding_4goodEnding_3

goodEnding_2goodEnding_1

En resumidas cuentas, un divertido y frenético “shoot´em´up” clásico que invito a descubrir a todos aquellos que no lo hicieran en su día, y a rejugarlo a los que con esta entrada hayan recordado todos aquellos aspectos que engrandecían a este mítico arcade, 🙂

Curiosidades:

  • El juego no tuvo ninguna conversión como tal fuera del hardware de SNK, si bien sí que se portaron a otros sistemas tanto su antecesor como una edición especial y posterior que aunaba características de las 3 entregas de la serie. Los paso a mencionar a continuación…
  • La primera y única versión doméstica de esta saga en sus nativos 16 bits, fuera de NeoGeo, fue el antecesor Aero Fighters para Super Nintendo. Un juego aparecido en 1993 para Super Famicom en Japón, y lanzado en 1994 en edición limitada por la compañía McO’River (afiliada de Video System en USA), siendo uno de los cartuchos más caros y buscados de la consola actualmente.

sonicWings1_snes

  • Tras el también exclusivo para NeoGeo “Aero Fighters 3”, Video System nos brindaría una cuarta entrega arcade que recopilando caracterísiticas de las 3 anteriores, resultaba la edición más completa de la franquicia: “Sonic Wings Limited“. Un juego convertido satisfactoriamente a las consolas de 32 bits “Saturn” y “Playstation“, bajo el título de “Sonic Wings Special“.

SonicWingsLimited

sonicWingsSpecial_saturnsonicWingsSpecial_psx

 

PD: Quiero dedicar esta entrada a uno de mis inestimables compañeros de fatigas, el señor Hervás, quien trajera a mi memoria el juego que recuerdo en esta entrada, 🙂

 


Anuncios

2 comentarios el ““Aero Fighters 2”

  1. Que grande eres!! Sin duda uno de los juegos que mas recuerdo de mi infancia. Recuerdo las maquinas recreativas del bar de mi pueblo echando humo con todos nosotros jugando jajaja. Que buenos tiempos. Lo busqué para jugar en el móvil, en el ordenador, pero nada como aquella sensación de coger el jostick de la maquina y los botones. Ahora me has picado y me entran ganas de volver a buscar el juego y hacerme con algun tipo de jostick retro o algo así para volver a recordar aquellos maravillosos años. Un abrazo crack! Y muchas gracias por tu dedicatoria xD.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s