“Metal Slug 2nd Mission”

 

MS_2nd_logo

IMG_20141221_161623

  • SISTEMA: NeoGeo Pocket Color
  • GÉNERO: Acción / Plataformas
  • AÑO: 2000
  • DESARROLLADO POR: SNK
  • DISTRIBUIDO POR: SNK

“ El comando especial PHANTOM, liderado por las tropas rebeldes del comandante Makuba, ha vuelto para tomar rehénes de todos los gobiernos. Para mayor sorpresa, han contactado con extraterrestres y trabajan en el desarrollo de un mortifero armamento. La situación es crítica! Así pues, las fuerzas especiales SQUAD envían dos agentes especiales al rescate hacia las líneas enemigas!”

 

IMG_20141221_161737

 Secuela directa del ya de por sí estupendo “Metal Slug 1st Mission“, estamos ante el que probablemente sea uno de los 3 mejores juegos de la tristemente desapercibida por estos lares NeoGeo Pocket Color. Una portátil que no tuvo la suerte ni respaldo de la reina portátil de su década, la Gameboy de Nintendo, pero cuyo potencial quedó fuera de toda duda con joyas del calibre de la que nos ocupa en esta entrada. Hablamos del grandioso “Metal Slug 2nd Mission“, personalmente uno de los mejores plataformas de acción que he jugado en una consola portátil, 😉

 FioSi “SNK vs Capcom” demostró la potencia bruta y rotunda calidad jugable de la pequeña 16 bits de la compañía de Osaka, y “Sonic Pocket Adventure” sus tremendas posibilidades visuales frente a su competidora Gameboy Color, esta entrega de bolsillo de la mítica saga Metal Slug pone de manifiesto una vez más el injusto destino de aquella bendita portátil. El resultado es una diminuta gema que derrocha carisma a raudales.

Bien en la piel de la joven y valiente agente Red Eye, o del experimentado recluta Gimlet (sospechosamente parecidos a Fío y Tarma respectivamente, jeje), recorreremos variados y coloridos escenarios arma en mano en busca del total de 100 prisioneros repartidos por todo el juego.

IMG_20141221_161953

 Uno de los puntos fuertes del juego es el gran número total de rutas y fases a descubrir, mediante las pistas recibidas con cada rehén que liberemos. Un total de 38 fases a visitar y en las que gozar de la más pura acción plataformera clásica en 2D.

MS_2nd_screen1 MS_2nd_screen3

 Además de un preciso control, y un completo repertorio de armas, cuenta con variadas fases al estilo “shoot´em´up” ya sea en avión o submarino, además de momentos en los que subirnos al clásico tanque que da nombre a la saga, vagonetas, botes salvavidas o volar con jetpack. Todo ello perfectamente integrado en el desarrollo del juego. Lo que unido a que deberemos revisitar cada fase para descubrir todas las rutas del mapa a recorrer, nos hace encontrarnos ante un título de una considerable durabilidad para su género.

MS_2nd_screen5MS_2nd_screen4

 En cuanto al apartado técnico: una acertada y variada paleta de colores, diseño de fondos y escenarios made in SNK, un suave scroll (con puntuales ralentizaciones) y unas animaciones muy logradas. Mención especial para los enemigos finales de cada fase, de un tamaño descomunal y que nos recordarán con una sorprendente fidelidad a los vistos en sus entregas hermanas para la gloriosa NeoGeo.

Igualmente el aspecto sonoro del juego ambienta perfectamente nuestras partidas, con el esfuerzo de incluir algunas voces digitalizadas y unas melodías que, si bien no llegan a la gran calidad de otras composiciones para el resto de la saga, resultan más que suficientes para esta versión portátil.

MS_2nd_screen6

MS_2nd_screen2

 Resumiendo, un absoluto imprescindible para quienes gusten de una de las portátiles menos conocidas y a la vez más carismáticas de los 90 (finales ya). Una pequeña obra de arte que en mi opinión viene a demostrar, de forma parecida a lo que ocurriera con Game Gear respecto a Gameboy, por qué Neogeo Pocket Color era tecnicamente superior a Gameboy Color.

 En definitiva, un juego que invito a degustar a todo aficionado a aquella clásica y fructífera mezcla de acción y plataformas que tanto se propagó en las consolas de 16 bits.

IMG_20141221_162121

Curiosidades:

  • Dadas las escasas ventas de la portátil en Europa y su breve paso por el mercado, nos quedamos sin ver este juego en el viejo continente, por lo que era de obligada importación en sus versiones japonesa o americana.
  • Terminando el juego con ambos personajes se desboquea un tercer personaje, “Tequila”, un soldado cuyo sprite se corresponde con los de los clásicos soldados enemigos que tantas veces eliminaremos en el juego.

 


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s