“Road Avenger”

 

RoadAvenger_logo

 

  • SISTEMAS: Arcade, MSX, MegaCD, Saturn, PS1, LaserActive, 3DO
  • GÉNERO: Película interactiva
  • AÑO: 1985, 1989, 1993, 1997
  • DESARROLLADO POR: DATA EAST / Wolf Team
  • DISTRIBUIDO POR: SEGA

“Le has declarado la guerra a una banda de salvajes. Ahora sois tú y tu coche contra un ejército de forajidos en una emocionante aventura cinematográfica!”

 

roadAvenger_titleScreen

Programado por la mítica y extinta DATA EAST (tristemente desaparecida en 2003), se trata de un juego que fué lanzado originalmente en los arcades de 1985 bajo el título original de Road Blaster.

En 1993, para reclamo y regocijo de los usuarios de Megadrive, el estudio Wolf Team (equipo interno de Telenet Japan) es uno de los primeros encargados en mostrar al mundo las bondades interactivas del MegaCD con una conversión para la 16 bits de SEGA titulada Road Avenger (Road Blaster FX en Japón).

roadAvengerPosterUSA  La introducción del juego nos muestra cómo una pareja de recién casados, mientras viajan camino a su luna de miel en su flamante deportivo, es asaltada por una banda de salvajes motoristas que terminan por enviar al vehículo fuera de la carretera.

El resultado es la muerte de ella ante los atónitos ojos del que será nuestro protagonista en el juego, cuya sed de venganza tras el trágico accidente nos llevará a repartir estopa motorizada a diestro y siniestro por todo tipo de caminos y carreteras!

Todo ello amenizado de una mítica, rockera y ochentera banda sonora que nos acompañará a lo largo de nuestra travesía hasta finalizar el juego, y que supone otro de los aspectos a destacar para el disfrute del título, 🙂

La mecánica del juego es tan sencilla como intuitiva, basándose en nuestros reflejos para reaccionar a tiempo ante lo que acontece en pantalla. Así es, nos encontramos ante una película interactiva al estilo de otros clásicos de dicho género como “Dragon´s Lair“. Donde nuestras acciones se limitarán a escoger la dirección a la que girar, frenar o acelerar en el momento preciso, según las pertinentes indicaciones en pantalla.

RoadAvenger_megaCD

 De esta forma avanzaremos por cada fase en una alocada persecución constante contra una organizada banda de maleantes que nos pondrán las cosas difíciles desde todo tipo de vehículos y situaciones, ya sea en zonas urbanas con inocentes ciudadanos de por medio, bosques o campo abierto. Y para la época, el resultado es bastante satisfactorio en pro de la diversión, dado que constantemente se suceden en pantalla las situaciones de tensión, acción, violencia gratuíta y surrealismo tan de moda en los 80, jeje.

roadAvenger_screens

Visualmente se trataba de un juego bastante resultón en aquellos años, sobre todo por su poco extendido estilo. No obstante hoy en día, acostumbrados a la alta definición, puede costar asumir la baja tasa de frames con que se mueve todo en pantalla y la modesta paleta de colores que maneja Megadrive (sobre todo al comparar con la gran versión en LaserDisc). Personalmente, nada que impida disfrutar del título si se toma como la retrospectiva y la añoranza de su época, 🙂

RoadAvenger_scenes

Curiosidades:

  • Yoshihisa Kishimoto, diseñador de este juego y de Cobra Command, dirigiría posteriormente el mítico arcade Double Dragon, en cuya primera fase puede observarse el coche de Road Blaster aparcado en el garaje de Billy y Jimmy, 🙂
  • En 2009 se lanzó una versión del juego para el sistema Sharp X68000. Y aunque parezca increíble, en 2011 apareció una beta para Super Nintendo basada en la versión de LaserDisc.
  • Se cree que el título original del juego fué modificado para las versiones de MegaCD (Road Avenger / Road Blaster FX) y LaserActive (Road Prosecutor) para evitar confusiones con el contemporáneo arcade de conducción de Atari “Roadblasters“.

RoadProsecutor

 


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s