“River City Ransom EX”

  • SISTEMA: Nintendo Game Boy Advance
  • GÉNERO: Beat Em Up
  • DESARROLLADO POR: Million Co.
  • DISTRIBUIDO POR: Atlus
  • AÑO: 2004

“Pánico en River City!”

“A los ciudadanos de River City: He tomado vuestro instituto! Mis cuadrillas de estudiantes y sus malvados jefes están patrullando las calles, no podréis detenerme. Atended mis demandas o ateneos a las consecuencias!”

Slick, un poderoso gángster ha secuestrado el instituto de la ciudad de River City y quiere someter a la población a su chantaje. Afortunadamente, Alex y Ryan no acudieron al instituto el día en que Slick se apropió de él. Sus amigos y compañeros están prisioneros (incluso la novia de Ryan) y los dos jóvenes deberán luchar contra las peligrosas pandillas que recorren las calles hasta conseguir vencer a Slick y restaurar la paz en la localidad.

 

250px-kunio_and_riki_rcr_ex

 ¿De qué va el juego?

Entremos en harina. El juego es un Beat Em Up cooperativo con tintes de RPG. Con la ayuda de un segundo personaje, controlado por un amigo o por la propia CPU, deberemos ir recorriendo los escenarios de juego derrotando a diversas bandas de pandilleros, y sus respectivos jefes, hasta conseguir derrotar a Slick y expulsarlo del instituto de la localidad.

scs2

Pantalla de título

La acción se sitúa en diversos escenarios de la ciudad, calles, parques, fabricas abandonadas, garajes, etc.. y no bastará con nuestra destreza inicial para dar mamporros, sino que deberemos ir haciendo madurar las habilidades y técnicas de lucha de las que dispone el personaje, aquí entra el toque RPG.
En vez de utilizar un sistema de niveles como es habitual en los RPG, en este juego nos recompensaran con monedas que obtendremos al derrotar a nuestros enemigos, esta recompensa podremos invertirla mas tarde en las distintas tiendas que se reparten por la ciudad ya sea en alimentos, ricos ricos o en libros, revistas y comics, estos elementos, al ser consumidos harán que se incrementen nuestras habilidades.

scs4

Nuestros enemigos

scs6

Los comestibles nos harán recuperar energía o incrementar las habilidades

 

Gráficamente, el juego sigue una estética denominada “SuperDeformed”, es el estilo de dibujo de personajes cabezones, por lo que el juego tiene un tinte gracioso y simpático, aunque quizá este estilo no sea apto para aquellos que buscan el realismo en un videojuego.

¿Cómo se juega?

Tendremos los movimientos básicos como dar puñetazos, patadas y saltar, también podremos bloquear los ataques de los enemigos si conseguimos usar nuestro puño o patada a la vez que él intenta golpearnos, a todo esto sumamos las posibilidad de usar las armas que hayamos logrado quitar al contrario, usar elementos del escenario como papeleras, cajas y ruedas abandonadas, agarrar a los enemigos y usarlos como armas… como veis, las posibilidades son enormes!

Dependiendo de nuestras habilidades, tendremos mas éxito al bloquear los golpes de los pandilleros, mas efectividad al usar armas, puñetazo, patada, etc. Además, comprando y leyendo publicaciones en las librerías y kioscos de la ciudad, seremos capaces de aprender nuevas técnicas de lucha, como el Boomerang o AcroCircus.

Estos valores determinan la habilidades del personaje:

  • Puño (Punch): Este valor determina como de poderosos son los ataques con los puños.
  • Patada (Kick): Este valor determina como de poderosos son los ataques con los patadas.
  • Armas (Weapon): Este valor determina como de poderosos son los ataques con armas.
  • Defensa (Defense): Este valor determina las probabilidades de bloquear un ataque.
  • Resistencia (Toughness): Este valor determina cuánto daño recibimos de los ataques enemigos.
  • Fuerza (Strength): Este valor determina como de efectivos son los ataques con técnicas especiales.
  • Agilidad (Agility): Este valor determina la velocidad y maniobrabilidad en la lucha.
  • Salto (Jump): Este valor determina la capacidad de salto.
  • Stamina: Piensa en ello como si fuese tu nivel de vida o “hit points”. Conforme vas recibiendo daños, su valor irá bajando. Si llega a cero, estarás derrotado y perderás la mitad del dinero del que dispongas. Puedes recuperar stamina consumiendo alimentos o medicinas.
  • WillPower: Cuando este valor es alto, los ataques y bloqueos serán mas efectivos. Normalmente este valor no decrece a menos que tengas una stamina baja. Cuando recibes daños con la stamina baja, WillPower también bajará.
scs3

Pantalla de Status

scs7

Visita librerías y kioscos para aprender nuevas técnicas de lucha

¿Es divertido?

Creo que este juego encantará a los amantes de los actionRPG y jugones de la vieja escuela, aquellos que nos dejamos la paga de nuestros padres en recreativas como Final Fight, Golden Axe, etc…

Os recomiendo que lo probéis, ya que es una mezcla de géneros fresca y diferente, pese a ser un juego con bastantes años encima (la versión original de NES es del año 1989).

Pss… si os cansáis de levelear, y solo os apetece pegar unos cuantos golpes, os dejo un par de truquitos:

Estos trucos funcionan entrando en el menú de juego y cambiando el nombre del personaje de juego. Los trucos son acumulativos, podréis usar ambos trucos juntos renombrando al personaje una vez y luego volviéndolo a renombrar.

DAMAX – Todas las habilidades al máximo
PLAYA – $999,999.99 en el monedero   

  


Anuncios

2 comentarios el ““River City Ransom EX”

  1. Gran análisis de este remake del Street Gangs de NES, sí señor!

    Esta versión no la he probado, a ver si la juego! Mientras, esperaré la correspondiente RetroComparativa con el original de NES y la versión de PC-Engine…, 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s